
CLUEDO


El pasado lunes día 6, Jorge Miranda desapareció en Salamanca. Sus alumnos de TIC II de la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia comenzaron a difundir un cártel para ayudar en su búsqueda.
Durante la mañana del martes 7, se halló un cadáver en la Plaza Mayor. Pocas horas después se confirmó que era el cuerpo del profesor.
La investigación realizada por la policía revela que el cadáver fue desplazado desde el verdadero lugar del crimen. La Plaza Mayor queda descartada como lugar de los hechos.
El arma homicida todavía no ha sido revelada pero se sabe que ha sido una muerte violenta.
Según fuentes policiales, ya hay varios sospechosos. Todos ellos están relacionados con el nuevo entorno de trabajo del joven fallecido.
-
Primer sospechoso: Profesor Plum, directos del Máster Universitario en Diseño gráfico y de interface para nuevos dispositivos.
-
Segunda sospechosa: Mrs. White, profesora de Comunicación en Televisión y Vicedecana de Alumnos.
-
Tercera sospechosa: Mrs. Peacock, profesora de Periodismo Radiofónico.
-
Cuarto sospechoso: Mr. Green, profesor de TIC y Vicedecano de Ordenación Académica. Jorge Miranda le sustituye en sus clases este cuatrimestre.
-
Quinto sospechoso: Coronel Mustard, profesor de Comunicación Audiovisual y Periodismo, especializado en radio y televisión.
-
Sexta sospechosa: Miss Scarlett, profesora de Periodismo Televisivo.

Como adelantamos, la Plaza Mayor no fue el lugar del crimen. Tras interrogar a los seis sospechosos, se han determinado nueve posibles escenas del asesinato.
-
Capilla de San Boal
-
Arco de la Plaza Mayor
-
Casa de las Muertes
-
Plaza del Corrillo
-
Fachada de la Universidad
-
Casa de las Conchas
-
Cueva del Diablo
-
Huerto de Calixto y Melibea
-
Estatua de San Juán de Sagahún
Desde "A oscuras Salamanca" hemos realizado un mapa interactivo con los posibles lugares del crimen, con una pequeña reseña sobre casos misteriosos que ocurrieron allí.
RESUELTO EL CASO DEL ASESINATO DE JORGE MIRANDA
El profesor Plum ha confesado esta mañana ser el autor del crimen, pero no ser el único en idearlo. Todo surgió como una forma de venganza por los celos de Mr. Green. Jorge Miranda lo había sustituido este último cuatrimestre como profesor de TIC II en la Facultad de Comunicación.
Entonces, cuatro de sus compañeros de profesión idearon la mejor forma de deshacerse del nuevo profesor sin dejar pistas. Aunque dicen que solo querían asustarlo pero "todo se les fue de las manos". Miss Scarlett y el Coronel Mustard citaron al joven en el Huerto de Calixto y Melibea el domingo por la noche, con la excusa de una grabación con algunos alumnos de Periodismo Televisivo. Mrs. White fue quien sugirió el arma del homicidio, un puñal que luego tiraron al río.
Finalmente, el profesor Plum llevó a cabo el asesinato, guardando el cadáver en su propio coche y dejándolo a altas horas de la mañana en la Plaza Mayor.
Desde A Oscuras Salamanca solo podemos decir que éramos conscientes de que al profesor Plum la plataforma Wix no le gustaba mucho.